En una exclusiva publicación a los medios el 2 de mayo, se informó que Min Hee Jin, CEO de ADOR, ha solicitado la autoridad para terminar los contratos exclusivos de los miembros de NewJeans sin la intervención de los accionistas de ADOR ni de HYBE.

Esta solicitud, presentada como una enmienda propuesta al contrato actual de Min Hee Jin con HYBE Labels, tuvo lugar en febrero de este año, después de las negociaciones del año pasado sobre las opciones de recompra de “30 veces la cantidad”.

Tradicionalmente, los asuntos relacionados con los contratos exclusivos de los artistas principales se deciden en una reunión de accionistas.

Artistas como BTS y BLACKPINK han confirmado previamente sus decisiones de renovar sus contratos exclusivos con declaraciones como “La decisión de renovar los contratos exclusivos de los miembros fue aprobada durante una reunión de la junta directiva” y “La resolución para renovar el contrato exclusivo del grupo ha sido aprobada por la junta”.

Sin embargo, Min Hee Jin ha solicitado supuestamente una enmienda a su contrato accionario que le permitiría terminar los contratos exclusivos de los miembros de NewJeans con ADOR por su cuenta, sin consultar a los miembros de la junta y sin interferencia de HYBE.

Actualmente, la junta de accionistas de ADOR está compuesta por Min Hee Jin, el vicepresidente Shin y el miembro de la junta Kim. Sin embargo, como el mayor accionista de ADOR con el 80% de las acciones, HYBE también puede ejercer sus derechos para convocar una reunión de la junta y reemplazar a los miembros que no estén de acuerdo con su agenda.

Se cree que la solicitud de Min Hee Jin para obtener tal autoridad llevó a HYBE a sospechar que la CEO de ADOR estaba tramando una “salida” a sus espaldas, y la propuesta de enmienda fue rechazada.

Categorizado en:

K-Pop,

Última Actualización: mayo 2, 2024